Todo turista que visita Ibiza desea realizar un excursión Formentera en barco. Entre las principales actividades más demandadas por toda persona que visite las islas están las excursiones en barco Ibiza. En la presente entrada analizaremos las diversas opciones de excursión Formentera y las diversas posibilidades de excursiones en barco Ibiza. Nos centraremos en la Isla de Formentera y sur y suroeste de la Isla de Ibiza. En posteriores entradas analizaremos otras zonas de las Islas.

 

Excursión Formentera

 

Antes de comentar las distintas posibilidades que nos ofrece la Isla de Formentera conviene analizar algunas de las condiciones meteorológicas que nos encontraremos en las Islas antes de acometer nuestra excursión Formentera. El viento predominante durante la época estival es de componente Este. Al soplar levantes, la zona más resguardada de la Isla de Formentera será la zona de poniente. Además, ante un cambio repentino de las condiciones meteorológicas, la Isla de Formentera ofrece diferentes alternativas en las que encontraremos refugio donde resguardarnos.

 

Excursión Formentera: Las playas de Illetes

 

Para realizar esta excursión Formentera saldremos de la playa de Ses Salines, en Ibiza. Mantendremos un rumbo Sur recibiendo el viento por nuestra banda de babor hasta alcanzar las playas de Illetes. El trayecto durará en torno a una hora.

Las playas de Illetes constituyen la excursión Formentera más frecuentada por todos los visitantes a las islas. Sus aguas turquesas cristalinas son de una belleza incomparable. Su fina arena coralina pude compararse con la de cualquier otro destino caribeño. Desde el extremo más al norte de la Isla de Formentera hasta el puerto de la Savina, encontramos diversos lugares en los que fondear.

La excursión en Formentera en barco es una de las actividades más demandadas por toda turista que se acerque a las Islas. En la imagen podemos contemplar las playas de Illetes, Formentera

Las playas de Illetes estás consideradas como unas de las mejores del mundo. El tramo más interesante para disfrutar de nuestra excursión Formentera es el comprendido entre el extremo más al norte de la Isla de Formentera y el primer restaurante que nos encontramos, “Es Ministre”. Si queréis tomaros un arroz, el restaurante “El Pirata” no está mal y no es demasiado caro. Frente al restaurante “Es Molí de Sal” existen algunos bancos de arena en los que fondear rodeados por aguas cristalinas. Navegando más hacia el sur, nos encontramos con el chiringuito “El Tiburón” y el mítico “Beso Beach” desde donde disfrutar de bellos atardeceres. Otro lugar interesante para realizar nuestra excursión Formentera es en el extremo más hacia el sur de las Playas de Illetes, cerca del puerto de la Savina, frente al restaurante “Sa Sequi”. Dicho restaurante es el que guarda mejor relación calidad precio de toda la zona.

 

Excursión Formentera: Cala Saona

 

Cala Saona es una magnífica opción para nuestra excursión Formentera. Cala Saona se encuentra en el lado oeste de Formentera. Tardaremos una hora y veinte minutos en alcanzar Cala Saona desde la Playa de Ses Salines. Nuestro lugar favorito para pasar un día de excursión Formentera se encuentra, navegando hacia el sur, dejando a Cala Saona por nuestra banda de babor, en una zona de acantilados conocida como las cuevas de Cala Saona.

 

Con nuestro alquiler velero Formentera accederemos a lugares de belleza inigualable como la pared norte de Cala Saona, Formentera

Nuestros clientes, durante nuestra excursión Formentera, practicarán snorkle y bucearán con nuestro experimentado patrón hasta el interior de las cuevas. Las cuevas se encuentran a una profundidad de un metro y medio, disponen de aire en su interior y pueden albergar hasta diez personas dentro. En la imagen puede advertirse el increíble color azul turquesa de las cristalinas aguas de Cala Saona como si de una piscina se tratara.

En Cala Saona aconsejamos comer un arroz en el restaurante “Chacala” o en el restaurante del hotel “Sol”. No dejéis de tomaros un mojito en el pequeño bar que simula una torre de vigilancia de socorristas de la playa que se encuentra en el lado izquierdo de la cala.

 

Excursión Formentera: Es Palmador

 

Quizás la excursión Formentera más popular de toda la Isla. La Isla de Es Palmador es una isla de propiedad privada que se encuentra al norte de la Isla de Formentera. Navegando desde la Playa de Ses Salines con rumbo Sur, alcanzaremos Es Palmador en cuarenta y cinco minutos. La Isla es un Parque Natural, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves. Cuando realicemos nuestra excursión Formentera a Es Palmador, aconsejamos alquilar una boya en la Playa de S’Alga, playa que se encuentra en la pequeña bahía interior que alberga la Isla. La Playa de S’Alga es una playa de 3 Km de arena coralina. El lugar perfecto para una excursión Formentera. La Isla de Espalmador, en su extremo más al sur, comunica por un istmo de aguas someras con la Isla de Formentera. Este paso se conoce con el nombre de Es Trucador (El Paso). Si realizáis una excursión Formentera a Es Palmador no dejéis de atravesar este paso de aguas someras que comunica las dos islas. Siempre que realicéis esta excursión Formentera a la Isla de Espalmador, no olvidéis llevaros comida y bebida. Al ser un Parque Natural, no existen establecimientos que vendan comidas o bebidas en la Isla. Así mismo, resulta conveniente que os llevéis una sombrilla.

 

Excursiones en barco Ibiza

 

Tal y como comentamos con anterioridad, antes de acometer nuestras excursiones en barco Ibiza, debemos analizar las condiciones meteorológicas en la época estival. Considerando que los vientos predominantes son de componente este, realizaremos nuestras excursiones en barco Ibiza por la zona del Sur y del Suroeste de la Isla. Así mismo con vientos de tramontana (viento del norte), el sur y el suroeste de la Isla son estupendas opciones.

 

Excursiones en barco Ibiza: Cala D’Hort

 

Para realizar estas excursiones en barco Ibiza, embarcaremos a nuestros clientes en la Playa de Ses Salines y pondremos rumbo oeste-noroeste hacia Cala D’Hort. Por nuestra banda de estribor dejaremos a nuestro paso Es Còdols y el Aeropuerto de Ibiza, Cala Jondal y Es Cubells hasta alcanzar el Cabo Llentrisca, vislumbrando la imponente roca de Es Vedrà. Para realiza estas excursiones en barco Ibiza emplearemos una hora y veinte minutos.

Doblando Cabo Llentrisca, nuestro experimentado patrón os conducirá a Atlantis, antigua cantina de la que se extraía la roca para fabricar los marés con los que construían las casas de los pueblos. Las huellas de los picos de los canteros que extraían las rocas, dibujan formas geométricas que recuerdan los restos de una civilización perdida. Las aguas en esta zona son de un azul cristalino incomparable.

Las excursiones barco en Ibiza te trasladarán a lugares de incomparable belleza. En la imagen vemos a una joven disfrutando de las bellas vistas de Es Vedrà

Tras disfrutar del baño, nuestro patrón pondrá rumbo a Es Vedranell, la menor de las dos Islas. En el interior de Es Vedranell existe una laguna natural en la que nuestros clientes podrán darse un baño. Tras disfrutar del baño, navegaremos entre las islas de Es Vedrà y Es Vedranell hasta alcanzar el islote de Sa Galera. Finalmente pondremos proa hacia Cala D’Hort en donde nuestros clientes podrán degustar un bullit des peix en el famoso restaurante “Es Boldadó”.

 

Excursiones en barco Ibiza: Sa Caleta

 

Una de nuestras excursiones en barco Ibiza favorita es la cala de Sa Caleta. Para acometer nuestras excursiones en barco Ibiza con destino a Sa Caleta, saldremos con nuestros clientes desde la Playa de Ses Salines poniendo rumbo noroeste.

El alquiler de barcos en Formentera y las excursiones en barco Ibiza nos permiten acceder a bellos lugares sólo accesibles desde el mar. En la imagen podemos contemplar las cristalinas aguas de Sa Caleta, Ibiza

Tras cuarenta y cinco minutos navegando, arribaremos a Sa Caleta. La cala es muy pequeña y apenas caben cinco barcos fondeados en su interior. Siempre que realizamos excursiones en barco Ibiza a Sa Caleta, nuestros clientes suelen comer en el restaurante que lleva su mismo nombre: Sa Caleta.

Excursiones en barco Ibiza: Proximidades de Playa de Ses Salines

 

Existen otro tipo de excursiones en barco Ibiza en la que la duración del trayecto no supera los veinte minutos. Muy cerca de Ses Salines, encontramos dos paradisíacos destinos: Cala Pluma, al sureste de Playa de Ses Salines y Punta Rama, al suroeste de Playa de Ses Salines.

Cala Pluma se encuentra al sureste de Playa de Ses Salinas. Cala Pluma es considerada reserva natural. Cala Pluma es una de las excursiones en barco Ibiza más interesantes que podamos realizar. En Cala Pluma encontramos pequeñas playas dentro de calas resguardadas del viento. Con vientos fuertes de levante es un magnífico lugar donde refugiarse. Sus aguas de extremada transparencia nos harán creer que nos encontramos en una piscina natural.

Aguas cristalinas para disfrutar desde tu charter en Ibiza. Cala Pluma, uno de los más bello lugares de Ibiza

Otro maravilloso destino para realiza nuestras excursiones en barco Ibiza es Punta Rama. Punta Rama se encuentra en el suroeste de Playa de Ses Salinas. Es una cala perfectamente resguardada de los vientos de levante. La cala se encuentra a los pies de un acantilado imponente de unos treinta metros de altura. Por las mañanas resulta algo sombrío pero, a partir del medio día disfrutaréis del Sol. La cala sólo puede albergar a tres o cuatro barcos dado su reducido espacio para el fondeo.

 

Excursiones en barco Ibiza: Cala Jondal

 

Sin lugar a dudas otra de las excursiones en barco Ibiza más demandada por nuestros clientes. Para arribar a Cala Jondal saldremos desde Playa de Ses Salines con un rumbo noroeste. Alcanzaremos Cala Jondal al cabo de cuarenta y cinco minutos navegando. Cala Jondal es un auténtico escaparate de lujo. Lujosas embarcaciones de todo tipo fondean en esta cala para acceder a uno de los beach club más famosos de la Isla: “Blue Marlin”. Tomarse un mojito en “Blue Marlin” puede costar más de 15 Euros. Los precios de los restaurantes que encontraréis ubicados en Cala Jondal resultan excesivos. Aconsejamos degustar una hamburguesa en el restaurante “Tropicana”.

 

Excursiones en barco Ibiza: Es Torrents

 

Una de nuestras excursiones en barco Ibiza favoritas. Se encuentra un poco más al noroeste de Cala Jondal. Desde Playa de Ses Salines nos llevará una hora alcanzar Es Torrents. Esta zona no suele estar excesivamente frecuentada por otras embarcaciones. Una vez fondeados en Es Torrents, solemos llevar a nuestros clientes con la dinghy a Porroig parando antes en Illetes de Porroig e Illeta Grossa para disfrutar del baño. Por la noche, existe un bellísimo restaurante llamado como esta cala “Es Torrents” en donde disfrutar de una deliciosa paella.

No importa si os decidís por una excursión Formentera en barco o por alguna de nuestras excursiones en barco Ibiza, elegid siempre vuestra reserva con ALINA SAILING. Reservar ya!

 

Necesitas más información de excursión Formentera o de excursiones en barco Ibiza, contacta con ALINA SAILING:

Formulario de información de servicios
Enviando

Share This