Alguna de las excursiones en barco Ibiza más sorprendentes se encuentran en la Isla de Formentera. En el siguiente post os explicamos una de nuestras excursiones más demandadas: Cala Saona.

 

Excursiones en barco Ibiza: Cala Saona

 

Una de las excursiones en barco Ibiza más popular es sin duda Cala Saona. Cala Saona se encuentra en el lado Oeste de la Isla de Formentera. Cala Saona es una cala protegida de todos los vientos de componente Este. El fondo de esta cala es de arena y nos permite anclar de manera segura. Durante los meses de verano, principalmente agosto, se abarrota de barcos y conviene extremar la prudencia en el fondeo para evitar garreo y prevenir cambios repentinos de viento. Cala Saona, quizás sea una de las excursiones en barco Ibiza que ofrezca unas aguas inigualables a ninguna otra. En efecto, sus aguas son de un color turquesa cristalino imposible de definir. Algunas playas coralinas del caribe americano podrían ser comparadas con las suyas.

La cala de Cala Saona está presidida por un imponente hotel de lujo, Hotel Cala Saona. Así mismo, encontramos un chiringuito para tomar mojitos y otro restaurante conocido como La Chacala. En el Hotel Cala Saona existe un supermercado para realizar las compras más imprescindibles. Tanto el Hotel Cala Saona como el restaurante La Chacala, os llevarán hasta el barco la paella que les encarguéis. En general, tanto en Ibiza como en Formentera, disfrutaréis de una variada oferta gastronómica en vuestras excursiones en barco Ibiza.

No obstante todo lo anterior, con malas condiciones meteorológicas o tormentas, aconsejamos no fondear en esta cala.

 

Las Cuevas de Cala Saona: Excursiones en barco Ibiza

 

Sin lugar a dudas, una de las excursiones en barco Ibiza favorita de nuestros clientes. Partimos desde la playa de Ses Salines, en el Sur de Ibiza, a las 11:00 AM. Con nuestra embarcación auxiliar, subimos a bordo de nuestro velero a todos nuestros clientes desde la playa.

Tras un breve briefing de seguridad, ponemos rumbo Suroeste hacia Cala Saona. Tras algo menos de una hora de navegación, dejaremos Cala Saona por nuestra banda de babor y, continuando rumbo Sur, encontraremos una pared acantilada bañada por fantásticas aguas cristalinas. El experimentado patrón de nuestras excursiones en barco Ibiza conoce exactamente el lugar en el que se encuentran estas cuevas submarinas. Las cuevas se encuentran próximas a una laguna natural.

En nuestras excursiones en barco Ibiza conocerás cueva increíble. En la imagen se puede apreciar la cueva de Cala Saona, de insuperable belleza

Podemos acceder a las cuevas desde esta laguna sin necesidad de sumergirnos en el agua o podemos acceder a ellas buceando a través de una oquedad existente en la pared a un metro y medio de profundidad.

Ibiza boat trips caves: in the picture you can see a sailing boat anchored inf front of a cliff

Nuestro experimentado patrón de excursiones en barco Ibiza se sumergirá con nuestros clientes hasta conducirles a la gran bóveda que alberga la cueva en su interior. La cueva consta de una entrada, a un metro y medio de profundidad, que conduce a una primera bóveda que contiene aire en su interior. Desde allí, tomaremos de nuevo aire para sumergirnos hasta alcanzar una segunda bóveda de mayores dimensiones que la anterior. En esta segunda cámara caben unas 20 personas.

Esta segunda bóveda, de igual modo, también contiene aire en su interior. En el siguiente vídeo, nuestro patrón se sumerge con una cámara de vídeo para mostrarles cómo acceder a las cuevas:

Finalizada nuestra excursión en las cuevas, nuestro patrón organizará una excursión con nuestros clientes en la embarcación auxiliar a motor de nuestro velero para mostrarles la accidentada vertiente de esta costa acantilada.

Finalmente, tras disfrutar del baño practicando snorkel, paddel-surf o simplemente nadando en sus prístinas aguas turquesas, nuestro velero de excursiones en barco Ibiza pondrá rumbo de regreso para alcanzar nuestro punto de partida en Ses Salines a las 19:00 PM.

No lo pienses más y RESERVA cuanto antes tu velero con ALINA SAILING.

 

Necesitas más información sobre excursiones en barco Ibiza, contacta con ALINA SAILING:

 

Formulario de información de servicios
Enviando

Share This