ALINA SAILING es una Escuela Náutica autorizada por el Ministerio de Fomento para impartir y otorgar el título náutico de licencia de navegación.

 

Licencia de navegación

 

 

Qué es la licencia de navegación:

 

La licencia de navegación es un título náutico que habilita para el gobierno de motos náuticas tipo C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora de cualquier potencia de motor en navegaciones diurnas en no más de 2 millas de la costa.

 

Quién puede obtener una licencia de navegación:

 

La licencia de navegación podrá ser obtenida por toda aquella persona mayor de edad que aporte un reconocimiento médico para la obtención de una titulación náutica. Así mismo, también podrán obtenerla los menores de 16 años que acrediten una autorización por escrito de sus padres o tutores y que cumplan con el resto de requisitos exigidos.

 

Cómo obtener una licencia de navegación:

 

Para obtener una licencia de navegación, la persona interesada deberá asistir a un curso impartido por una Escuela Náutica autorizada por la Administración. El curso comprenderá dos hora de teoría y cuatro horas de prácticas de navegación y será evaluado por un profesional cualificado. Tras la realización del curso, el mismo día en el que se realicen las prácticas, el interesado obtendrá su Título Oficial.

 

Qué aprenderá en el curso de licencia de navegación:

 

Durante el curso, el alumno aprenderá las normas internacionales que regulan la prioridad de paso en la mar recogidas en el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, limitaciones existentes en playas no balizadas, balizadas y en sus canales de acceso, normativa respecto a tráfico marítimo y navegación interior en puertos y marcas laterales en la región A. Así mismo, los alumnos del curso de licencia de navegación, aprenderán la forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas y comprenderán la importancia de no atravesarse a la mar.

En los cursos de licencia de navegación se enseña el manejo de la radio portátil VHF tanto para poder realizar las comunicaciones marítimas básicas de rutina, como las comunicaciones de emergencia y las distintas formas de contactar con Salvamento Marítimo. En la imagen un alumno muestra con orgullo, tras finalizar su curso, el Título Náutico Oficial obtenido. El título tiene validez nacional e internacional.

Licencia de navegación titulín es uno de los títulos náuticos más demandados en España desde la reforma legislativa que modificó el panorama de la náutica de recreo en España en el año 2014. En la imagen observamos a un alumno mostrando su título tras finalizar las prácticas.

Las prácticas necesarias para la obtención de la licencia de navegación se desarrollarán durante una sesión de cuatro horas y comprenderán las siguientes actividades: utilización del material de seguridad y comprobaciones de la embarcación antes de salir a la mar, arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento, nudos básicos marineros, maniobras de atraque y desatraque, velocidad de seguridad, fondeo, precauciones con nadadores y buceadores y maniobras de seguridad.

 

Lugar en el que será impartido el curso de licencia de navegación:

 

El curso de licencia de navegación será impartido por nuestra Escuela Náutica, ALINA SAILING, autorizada por el Ministerio de Fomento para la realización de las prácticas de seguridad necesarias para la obtención de titulaciones náuticas en España, situada en las instalaciones deportivas del puerto de Tomás Maestre, La Manga del Mar Menor, región de Murcia.

Obtendrás tu licencia navegación náutica en nuestro barco escuela. Nuestro barco escuela es un velero de casco azul de diez y seis metros de eslora y cinco camarotes. En la imagen podemos ver nuestro velero de casco azul fondeado en el mar.

Tanto la teoría como la práctica serán impartidas a bordo de nuestra embarcación « ALINA », barco velero « Beneteau Oceanis 50 », situado en la Dársena 9, Punto de Amarre número 5 del puerto deportivo de Tomás Maestre. Nuestro barco dispone de cuatro cabinas dobles en suite, cada una de ellas con su propio baño individual con ducha de agua caliente. Si quieres ver más fotos de nuestro barco pincha en el enlace ALINA.

Número máximo de alumnos por curso de licencia de navegación:

 

Nuestros cursos no incluirán a más de cuatro alumnos por curso. La legislación española permite un número máximo de ocho alumnos por curso de licencia de navegación. Sin embargo, nuestra Escuela prefiere reducir su número de alumnos por curso mejorando la calidad en la docencia.

 

Cuándo impartimos los cursos de licencia de navegación:

 

Impartimos los cursos para la obtención de la licencia de navegación todos los sábados de 08:00 AM a 14:00 PM. Los alumnos que deseen asistir a uno de nuestros cursos de licencia de navegación deberán comunicárselo a nuestra Escuela antes del jueves. La Escuela debe comunicar la programación de sus cursos a la Consejería de Fomento y Presidencia de la Región de Murcia indicando el nombre de todos y cada uno de los alumnos que asistirán con más de 48 horas de antelación a la realización de los mismos.

 

Precio del curso de licencia de navegación:

 

150,00 €

 

Qué incluye el precio de nuestro curso de licencia de navegación:

 

-Cursos reducidos de no más de cuatro alumnos
-Seguro de Accidentes
-2 horas de clases teóricas
-4 horas de clases prácticas
-IVA, tasas y gastos de expedición del título náutico oficial
-Aparcamiento gratuito dentro de las instalaciones deportivas del puerto
-Aperitivo tras finalizar el curso y entrega de licencias

 

Posibilidad de dormir en nuestro barco la noche anterior a la realización del curso de licencia de navegación:

 

Los alumnos que lo deseen, podrán pasar la noche del viernes a bordo de nuestro barco-escuela por un precio de 50,00 € la noche. En este precio no se incluye la ropa de cama. Por ello, aconsejamos a los alumnos que deseen optar por esta opción que traigan su propio saco de dormir o ropa de cama. El desayuno del sábado, compuesto por café con leche y galletas, está incluido en el precio.

 

Por favor, pregúntanos todas tus dudas o aclaraciones relacionadas con nuestro curso de licencia de navegación:

 

Formulario Licencias
Enviando

Share This