Alquiler de barcos en Ibiza: Comienza la temporada

 

Desde finales del mes de mayo, podemos considerar que la temporada de alquiler de barcos en Ibiza, ha empezado. El alquiler velero Ibiza constituye una de las actividades más demandadas por el turista que visita nuestras islas. Para poder afrontar la temporada de alquiler de barcos en Ibiza con éxito, hemos acometido una serie de trabajos de mantenimiento y reparación en nuestro alquiler velero Ibiza que, como cada año, pasamos a explicaros.

 

Alquiler velero Ibiza

 

Alquiler velero Ibiza: varada y antifouling

 

Como cada año, antes de comenzar la temporada de alquiler de barcos en Ibiza, procedimos a realizar la varada anual de nuestro alquiler velero Ibiza. Este año elegimos el puerto de San Pedro del Pinatar, Murcia, para realizar la varada anual. Resulta muy recomendable, sobre todo para aquellas embarcaciones destinadas al alquiler de barcos en Ibiza, sacar nuestros barcos del agua una vez al año para limpiar sus cascos y aplicarles la patente.

Nuestro alquiler velero Ibiza se sitúa en la piscina del varadero para ser izado con el “travelling” o grúa. La grúa debe soportar las 14 toneladas de peso de nuestro barco. Posteriormente, el barco es movido hasta el lugar en el que vaya a ser apuntalado con puntales. Transcurrida una temporada de alquiler de barcos en Ibiza, los veleros acumulan mucha suciedad en sus obras vivas o cascos, tales como crustáceos, plantas, algas y otros organismos que establecen en nuestros barcos sus colonias o hábitats naturales. Una vez apuntalado, el casco de nuestro alquiler velero Ibiza es sometido a agua a presión. Tal y como se aprecia en alguna de las fotografías que pueden ser observadas sobre estas líneas, las pistolas de agua a presión de la marca kärcher permiten una limpieza del caso inmejorable. Para los lugares más difíciles en los que aparecen restos de organismos y plantas incrustados, utilizamos la espátula. Una vez terminada la limpieza y para conseguir que nuestros veleros destinados al alquiler de barcos en Ibiza aguanten en perfectas condiciones una temporada más, aplicaremos con el rodillo dos capas de patente de la marca Hempel. En algunas zonas, como la línea de flotación, hemos llegado a aplicar hasta tres capas.

 

Alquiler de barcos en Ibiza: portillos y cristales

Alquiler veleros en Ibiza 2018: estado en el que se encontraban los metacrilatos de los portillos de nuestro velero antes de su sustitución por otros nuevos
Alquiler velero Ibiza 2018: hemos acometido la sustitución de los cristales de todos los portillos de la embarcación

El comienzo de la temporada de alquiler de barcos en Ibiza, exige que nuestros barcos se encuentren en perfectas condiciones de servicio. La mar, el salitre, la oxidación, el Sol y las diferencias de temperaturas hacen que los cristales y metacrilatos de los barcos se vayan deteriorando y que cada vez se vuelvan más opacos. Por ello, tras unos años de servicio, la mejor solución es su sustitución por unos cristales nuevos. Tras su sustitución, nuestro alquiler velero Ibiza ha rejuvenecido hasta parecer casi nuevo. La luz y la transparencia que le confieren los nuevos cristales lo han llenado de radiante luminosidad. En la imagen de la izquierda puede advertirse el estado en el que se encontraban los cristales de nuestro alquiler velero Ibiza. En la imagen de la derecha se observan los nuevos portillos y cristales instalados. Todo está preparado para empezar la temporada de alquiler de barcos en Ibiza.

 

Alquiler de barcos en Ibiza: reparación de popa

Otro de los trabajos acometidos para preparar la temporada de alquiler de barcos en Ibiza consistió en reparar la popa de nuestro alquiler velero Ibiza. Para repararla, lijamos bien la popa y aplicamos masilla carrocera en todos aquellos desperfectos y pequeños golpes que existían. Finalmente, para acabar el trabajo, pintamos a pistola con pintura de dos componentes toda la superficie de la popa. En el siguiente vídeo explicamos estos trabajos.

 

Alquiler velero Ibiza: reparación de teca

 

Como cada año, para afrontar el comienzo de la temporada de alquiler de barcos en Ibiza, hemos reparado y protegido la cubierta de nuestro alquiler velero Ibiza.

Para comenzar hemos reparado y lijado la madera de teca de nuestro alquiler velero Ibiza. A continuación hemos reemplazado la sykaflex que separa cada una de las tablas de teca. Una vez lista la madera, hemos limpiado la teca usando el producto “Limpiador de Teak Wonder”. Tras aclarar abundantemente, hemos aplicado el abrillantador. Una vez secada, aplicamos el sellante de la marca “Teak Wonder” y lo aplicamos por la cubierta con la brocha. Aplicamos dos pasadas.

Tras todos estos trabajos acometidos, podemos afirmar que nuestro alquiler velero Ibiza se encuentra en óptimas condiciones para encarar este comienzo de temporada de alquiler de barcos en Ibiza 2018. Si todavía no sabes qué hacer durante este verano, no lo dudes y reserva tu barco con ALINA SAILING.

 

Necesitas más información sobre alquiler de barcos en Ibiza o alquiler velero Ibiza con patrón, contacta con ALINA SAILING:

Formulario de información de servicios
Enviando

Share This