El día 15 de Junio de 2017 tuve el placer de conocer a un estupendo grupo de sevillanos en su alquiler velero con patrón en Ibiza. El grupo estaba conformado por las siguientes parejas: María y Nonin (Antonio), Elena y Gonzalo, María y el Señor Mena, Gabi y Nacho y María y Quique. Los diez disfrutaron de unas maravillosas vacaciones en su alquiler velero con patrón en Ibiza.
Día 15 de Junio alquiler velero con patrón en Ibiza
El día 15 de junio, recogimos a nuestros amigos de alquiler velero con patrón en Ibiza en Cala Jondal. Una vez todos a bordo y, tras asignarse en singular sorteo los camarotes, pusimos rumbo a las playas de Illetes, en la isla de Formentera. El velero Alina fondeó frente al afamado restaurante Beso Beach en el que fueron a comer nuestros amigos hispalenses. Tras la comida, copita en el barco viendo la puesta del Sol.
Día 16 de Junio alquiler velero con patrón en Ibiza
En Cala Saona, nuestros amigos de alquiler velero con patrón en Ibiza pudieron practicar el snorkle en sus cristalinas aguas turquesas. Finalmente, pusimos rumbo a Es Trucadors. Durante un rato, navegamos a ceñida pero, el viento, perseguía con insistencia nuestra proa. Después de comer a bordo, el grupo descendió a tierra en la auxiliar y pudieron disfrutar de un paseo en la reserva natural de Espalmador. Caía la tarde y nuestro alquiler velero con patrón en Ibiza siguió rumbo hacia Ibiza, en donde nuestros amigos habían reservado un amarre en el Club Náutico de Ibiza. Nuestra tripulación aprovechó para salir a cenar por Ibiza.
Día 17 de Junio alquiler velero con patrón en Ibiza
El día 17 de junio, nuestro capitán de alquiler velero con patrón en Ibiza, puso rumbo hacia el suroeste de la Isla de ibiza. El puerto de Ibiza está muy mal ubicado ya que los vientos predominantes, durante la época estival, son los levantes. Para evitar marearnos demasiado, atravesamos por el Freus Mediano, que tantos barcos se ha cobrado al encallar contra sus rocas. Nuestro alquiler velero con patrón en Ibiza, fondeó en la pared del Atlántis, en la que nuestros amigos, convertidos en auténticos marineros, disfrutaron de un baño en sus prístinas aguas. Seguidamente, pusimos rumbo a Es Vedrà y Es Vedranell y fondeamos en el pequeño tenedero existente en la Isla Galera, frente a Es Vedrà.
Gonzalo nos demostró su tesón y su fuerza de voluntad intentando una y otra vez mantenerse erguido de pié sobre la tabla de paddle surf. En ningún momento se dejó doblegar. Otros muchos siquiera lo intentaron. Sólo dos personas lo consiguieron: la pareja María y Nonín.
Tal y como se decía en la antigua Roma, «Pares cum paribus» o, como se dice en romance paladino, «Dios los cría y ellos se juntan». La pareja María y Nonín, demostraron su nivel cuasi-profesional sobre la tabla de paddle surf. ¡Impresionante! ¡Vaya par de deportistas natos!
Finalmente, pusimos rumbo a Cala D’Hort en donde nuestros amigos reservaron mesa para comer «bulli de peix» en Es Boldado. Tras la comida, nuestro alquiler velero con patrón en Ibiza puso rumbo a Cala Jondal, en donde empezó todo. Para festejar su viaje, nuestros amigos, bajaron a tomar una copa al mítico Beach Club Blue Marlin.
La verdad es que han sido tres días estupendos en los que yo mismo me he sentido entre amigos. En el momento en el que mejor adaptados estaban para la vida en la Mar, se marchan. Os echaré de menos. Pero el próximo verano, no os olvidéis de reservar con ALINA SAILING. Cuidaros mucho, amigos.