El día 20 de junio tuve la suerte de conocer a una familia de Madrid  en su alquiler velero Ibiza. La familia de Madrid está integrada por: Gonzalo padre, Maca, Mariu, Gonzalo hijo, Jaime y Diego. A su vez, nos acompañaron en este viaje, María, novia de Jaime y, José, novio de Mariu.

 

Día 20 de Junio alquiler velero Ibiza

El día 20 de junio, recibimos a la familia de Madrid en Cala Jondal dispuesta a disfrutar de su alquiler velero Ibiza. Nuestro Equipo se hizo cargo de realizar previamente la compra en el supermercado y de estibar toda la comida y la bebida a bordo para que todo estuviese preparado para zarpar cuando llegasen.

Tras la asignación de camarotes, pusimos rumbo hacia poniente, ganando barlovento, en dirección a Punta Rama. Dejando la Playa de Salinas por la banda de babor, cambiamos nuestro rumbo a SSW hacia la Playa de Illetes.

En frente del Beso Beach comimos la rica comida que la familia de Madrid había traído preparada. De toda la logística se encargó, hasta el más mínimo detalle, Maca, una gran mujer. No en balde Maca era apodada por todos como «La Reina de los Mares» (tal y como figuraba impreso en el reverso de su polo) y su autoridad apenas era discutida por nadie. Después de comer, pusimos rumbo a Cala Saona.

El patrón de nuestro alquiler velero Ibiza cedió la rueda a una timonel de excepción: Mariu. Mariu pilotó con destreza la embarcación hasta Cala Saona. En Cala Saona, nuestro patrón trasladó en su dinghy a la familia de Madrid hasta la playa en la que degustaron un mojito en un chiringuito de moda mientras disfrutaban de la puesta de Sol. Tras la cena, divertidos juegos de mesa amenizaron su velada.

 

Día 21 de Junio alquiler velero Ibiza

 

El día 21 de Junio pusimos rumbo a la Playa de Illetes. Durante unos instantes, nuestro alquiler velero Ibiza pudo navegar a ceñida. Después, nuevamente, el viento perseguía con insistencia nuestra proa. Tras disfrutar del baño, comimos y pusimos rumbo a Es Palmador. Allí, nuestro alquiler velero Ibiza reservó una boya para poder pasar la noche al resguardo.

Nuestro patrón de alquiler velero Ibiza, descendió a la reserva natural de Es Palmador con la familia en su dinghy. Una vez allí, la familia de Madrid disfrutó de su baño en sus cristalinas aguas y paseó por Es Trucadors. Jaime, Diego y José atravesaron el paso de Es Trucadors y fueron desde la Isla de Espalmador hasta Formentera nadando.

Singular proeza temeraria fue confundida por la familia de Madrid que, transcurrido un prudencial lapso de tiempo sin noticias de sus vástagos, enviaron a nuestro «capi» de alquiler velero Ibiza al rescate de su prole. Jaime, durante su naufragio en la Isla de Formentera, hizo presa a una pobre lagartija, especie altamente protegida por el Govern Balear y la metió en una botella de agua vacía en la que previamente había creado un pequeño ecosistema. La idea de Jaime era trasladar a su nueva amiga a vivir a la otra isla y que rehiciera allí su vida.

Nuestro patrón de alquiler velero Ibiza, esa noche, se fue muy contento a la cama. Paso a enumerar sus logros conseguidos:

  • Rescató a Jaime, Diego y José
  • Limpió, desinfectó con povidona yodada y curó el pié de Gonzalo tras sufrir una rozadura
  • Evitó una alteración en el ecosistema de la fauna ibicenca que, a buen seguro, hubiera conducido al exterminio total de la lagartija ibicenca (podarcis pytiusensis)

 

Día 22 de Junio alquiler velero Ibiza

 

 

El día 22 de Junio, nuestro alquiler velero Ibiza navegó hacia Sa Caleta. El viento que predominaba aquél día era Sur. Pudimos sacar las velas. Una vez fondeado en Sa Caleta, nuestro patrón descendió a la familia en el dinghy. Nuestros amigos comieron en el restaurante Sa Caleta. A nuestra familia le encanta este restaurante. Incluso habiendo viento del Sur prefirieron soportar las olas de proa y degustar sus ricas viandas. Después de comer, pusimos rumbo a Cala D’Hort. Nuestro alquiler velero Ibiza, durante el trayecto, se convirtió en una discoteca improvisada y toda la familia se puso a bailar mientras eran conducidos con seguridad a Cala D’Hort.

 

Día 23 de Junio alquiler velero Ibiza

 

El día 23 de Junio, nuestro alquiler velero Ibiza puso rumbo a Es Vedrà. Fondeamos frente Es Vedranell y realizamos una larga sesión fotográfica. Posteriormente, pasamos con nuestro alquiler velero Ibiza entre las dos rocas de Es Vedrà y Es Vedranell y nos metimos en la piscina natural que existe dentro de la roca de Es Vedranell. Con un viento bastante fuerte de Sur, decidimos refugiarnos en el Oeste, en Cala Tarida.

En Cala Tarida, la ola entraba de proa y estábamos relativamente bien. Nuestra familia disfrutó a tope del baño. Después de comer, finalmente, pusimos rumbo hacia donde todo empezó, Cala Jondal. Iniciamos la travesía sacando únicamente la mayor. Tras doblar el Cabo Llentrisca, sacamos todo el velamen y condujimos nuestro alquiler velero Ibiza de ceñida hacia nuestro destino.

Quiero agradecer a la familia de Madrid haber podido compartir estos días con conmigo. Son una familia envidiable. También quiero destacar el papel que desempeña una gran mujer de esta familia: Maca. Gracias a ella, todo resulta más fácil para todos. Es una mujer de una inmensa calidad humana. Echaré de menos mis conversaciones con ella antes de que todos los demás despertasen. Gran mujer inteligente y una gran madre.

Si queréis volver a disfrutar de unos magníficos días navegando, no olvidéis reservar vuestras vacaciones con nosotros.

Share This