Alquiler de veleros en Ibiza

 

Nuestra empresa de alquiler de veleros en Ibiza, el día 19 de agosto de 2017, tuvo la suerte de conocer a dos simpáticas familias italianas que vinieron a disfrutar de sus vacaciones de verano a bordo de nuestro barco Alina: Natalia y Michail con su hija Martina y Alessandra y Giampaolo con sus hijos Daddy y Federico.

 

Alquiler de veleros en Ibiza: Programa de viaje

 

Alquiler de veleros en Ibiza: 19 de agosto

El día 19 de agosto nuestra embarcación ‘Alina’ esperaba a nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza en el puerto del Club Náutico de Ibiza. Los primeros en llegar fueron Natalia, Martina y Michail. Los primeros que llegan son los primeros que eligen camarote. Tras ser acomodados, nuestro patrón les acompañó al supermercado para efectuar las compras de comida y bebida de la semana. Una vez elegidos los productos, el supermercado nos trajo el pedido a nuestro barco de alquiler de veleros en Ibiza. Una vez traída la compra es muy importante colocarla correctamente para evitar que las cosas se caigan durante la navegación. Martina, Natalia y Michail ayudaron a nuestro patrón a colocar toda la compra en el barco. Por la noche, el resto de nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza, Alessandra, Giampaolo y sus dos hijos, Daddy y Federico, llegaron a bordo. Todos juntos, se fueron a cenar a uno de los restaurantes que les recomendó nuestro patrón, Can Terra. Tras la cena, todos nos fuimos a dormir para salir a navegar pronto el día siguiente.

Alquiler de veleros en Ibiza: 20 de agosto

El día 20 de agosto, nuestro barco Alina, alquiler de veleros en Ibiza, partió del puerto de Ibiza con rumbo hacia los Freus Medianos. Los Freus -que en Ibicenco quiere decir ventanas- son rutas de navegación por el mar situadas entre las Islas de Ibiza y Formentera por las que se puede navegar desde el lado de levante hasta el lado de poniente. Durante nuestra travesía, tuvimos el viento prácticamente de cara. Una vez rebasados los Freus medianos, hicimos una parada en Cala Pluma. Tras disfrutar del baño, continuamos nuestro viaje hasta la isla de S’Espalmador, en dónde reservamos una boya para pasar la noche.

En S’Espalmador, nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza disfrutaron de sus paradisíacas playas. Nuestro patrón trasladó a nuestras familias con la dinghy hasta sus playas vírgenes en donde disfrutaron del paseo y del baño. Por la noche, tras cenar a bordo, nuestra familia se deleitó con un magnífico cielo estrellado.

Aguas cristalinas para disfrutar desde tu charter en Ibiza. Cala Pluma, uno de los más bello lugares de Ibiza

Alquiler de veleros en Ibiza: 21 de agosto

El día 21 de agosto, por la mañana, pusimos rumbo hacia el noroeste hasta alcanzar Sa Caleta. En Sa Caleta, nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza disfrutaron de una magnífica comida en el restaurante de Sa Caleta. Finalmente, tras disfrutar del baño en sus transparentes aguas, nos dirigimos a Cala Jondal. En Cala Jondal se concentran algunos de los barcos más caros de Ibiza. En este refugio natural se encuentra el famoso beach club Blue Marlin. Nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza disfrutaron en este famoso beach club tomándose una copa.

 

Alquiler de veleros en Ibiza: 22 de agosto

El día 22 de agosto pusimos rumbo a Es Vedrà. Durante esta travesía pilotaron el barco nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza. Las dos familias demostraron grandes destrezas náuticas manteniendo firmemente el rumbo hacia nuestro destino. Antes de llegar a Es Vedrà, fondeamos en un acantilado que recuerda los restos de una antigua civilización perdida: ‘Atlantis, la ciudad sumergida’. Allí nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza disfrutaron del baño, hicieron snorkle, practicaron paddle surf, treparon por las rocas y pescaron. Federico demostró tener grandes cualidades para la pesca. ¡Qué gran pescador! Durante este viaje, Federico pescó casi diez peces.

Por la tarde, pusimos rumbo a Es Vedrà. Nuestra embarcación de alquiler de veleros en Ibiza navegó entre las islas de Es Vedrà y Es Vedranell. Nuestro patrón explicó a nuestros clientes la historia del padre Palau, misionero carmelita que realizó largos retiros espirituales en la isla de Es Vedrà en dónde afirmó haber visto a la Virgen aparecer en reiteradas ocasiones. Así mismo, les explicó otras historias y leyendas acerca del peñón: su extraordinario magnetismo, la enorme cantidad de ovnis que han sido vistos sobrevolando el islote…etc. Los más pequeños, quedaron fascinados con las historias que les narró nuestro patrón. Tras navegar alrededor de Es Vedrà, nos dirigimos a Cala D’Hort, refugio natural en el que poder pasar la noche al resguardo. Esa tarde, nuestro patrón de alquiler de veleros en Ibiza preparó una puesta de Sol muy especial para sus clientes. Nuestro patrón hizo coincidir el final de una bonita canción del compositor Bruno Coulais, ‘Le Nouvel Océan’, con el final exacto de la puesta de Sol, justo cuando el Astro Rey se terminó de ocultar en el horizonte.

En Cala D’Hort, nuestro patrón llevó a cenar a nuestros clientes a uno de los mejores restaurantes en arroces de las islas: Es Boldadó. Allí, nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza pudieron degustar su famoso plato conocido como bullit de peix. Terminada la cena, tras una agradable charla a bordo, nos fuimos a dormir. Antes de dormir, nuestro patrón mostró a nuestras familias la constelación de Escorpión. ¡Que bella estaba la constelación de Escorpión dominando el azimut sur de la bóveda celeste!

Pero antes de continuar, deseo que conozcan a nuestra tripulación de alquiler de veleros en Ibiza más pequeña:

Martina es una niña muy inteligente y muy guapa que estuvo a bordo de Alina, alquiler de veleros en Ibiza

Martina es una niña muy inteligente y simpática. Sabe pilotar muy bien el barco. Le encanta bañarse en el mar y saltar desde la cubierta al agua. Por las mañanas se levantaba pronto para hacer gimnasia con el capitán. La echaremos de menos a bordo.

Daddy es un niño muy simpático que estuvo a bordo de Alina, alquiler de veleros en Ibiza

Daddy es un niño muy divertido. Le encanta jugar y tirarse al agua desde el barco. Continuamente estaba gastando bromas y riendo. A su vez, Daddy es un niño muy cariñoso y siempre estaba muy pendiente de su padre.

Federico es el hermano mayor de Daddy. Federico es un chico muy inteligente. Además, estudia español en el colegio y habla la lengua española con muy buen acento. Federico es un magnífico pescador. Nadie conseguía pescar ningún pez. Sólo Federico fue capaz de pescarlos. En total, pescó casi diez peces. Los peces, cocinados por su madre Alessandra, sabían muy ricos.

 

Alquiler de veleros en Ibiza: 23 de agosto

El día 23 de agosto nuestro velero de alquiler de veleros en Ibiza puso rumbo a Cala Bassa. En Cala Bassa, hicimos una excursión con la dinghy a la cueva de Cala Bassa. Se trata de una cueva que permite la entrada de una pequeña embarcación auxiliar o dinghy en su interior. Dentro de la cueva encontramos una claraboya natural que permite la entrada de la luz exterior. Además, en las aguas de la cueva emergen unas rocas que permiten el desembarco en el interior de la cueva. Tras nuestra excursión, desembarcamos con la dinghy en la playa y nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza visitaron el Cala Bassa Beach Club.

Por la tarde, nuestro barco de alquiler de veleros en Ibiza puso proa a la Bahía de San Antonio. En San Antonio, nuestros clientes descendieron a tierra para hacer algunas compras. Tras su regreso, habiendo ya caído la noche, nuestro patrón les condujo navegando a oscuras hacia Cala Comte. Según nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza, la navegación nocturna de aquel día supuso su mejor experiencia de todo el viaje. ¡Les encantó navegar de noche! La única luz que se veía eran las luces de navegación de nuestro velero. Una vez alcanzada Cala Comte, echamos el ancla y Alessandra nos preparó una deliciosa pasta italiana.

 

Alquiler de veleros en Ibiza: 24 de agosto

Familia italiana disfrutando de su Ibiza boat charter

El día 24 de agosto, emprendimos nuestro camino de regreso hacia Ibiza. Pusimos nuestra proa hacia el sur. Tras alcanzar nuevamente Es Vedrà, nos dirigimos hacia el sureste, hacia Es Torrent.

Familia italiana disfrutando de su yacht charter Ibiza

Unos amigos de Natalia le habían recomendado visitar la zona y aprovechar para ir a cenar a un restaurante muy singular: Restaurante de Es Torrent. Sin lugar a dudas, uno de los restaurantes mejor ubicados de las islas.

Familia italiana disfrutando de su location de bateau à Ibiza

Finalmente, tras disfrutar la tarde practicando snorkle, stand-up paddle y nadando, nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza y nuestro capitán, se fueron a cenar todos juntos al mencionado restaurante.

Finalmente, tras la cena, nuestras familias de alquiler de veleros en Ibiza y su capitán, se quedaron charlando amigablemente en la cubierta del velero ‘Alina’ escuchando fados portugueses. Aunque los fados portugueses son propios de Portugal, hay quien identifica su origen con los cantos melancólicos de la gente de la mar. La noche, sabía a despedida y, melancólicos, nos pusimos a escuchar unos fados. El fado que figura arriba, es el favorito de Alessandra.

 

Alquiler de veleros en Ibiza: 25 de agosto

Por la mañana, nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza despertaron en las tranquilas aguas de Es Torrent. Michail, Giampaolo y nuestro patrón se fueron a hacer una excursión con la embarcación auxiliar hasta Porroig. Nuestros amigos navegaron con la dinghy hacia Porroig pasando entre la isla Grossa y los islotes de Porroig. Tras su regreso, nuestro velero puso rumbo a Cala Punta Rama. La Cala de Punta Rama es una cala situada a los pies de un acantilado con un pequeño fondo de arena en el que apenas pueden fondear tres barcos. Allí pasamos el día hasta caer la tarde, momento en el que pusimos proa hacia los Freus Medianos y desde allí, hacia el puerto de Ibiza. Una vez atracados en puerto, nuestros clientes de alquiler de veleros en Ibiza fueron nuevamente a cenar a Can Terra como colofón de su viaje. Habían transcurrido siete maravillosos días a bordo.

Como Capitán del velero Alina, alquiler de veleros en Ibiza, me he sentido muy a gusto con nuestras dos familias y puedo confesar que durante las siguientes semanas, les eché de menos. Espero poder volver a verles alguna vez. Para terminar, quiero dedicarles una de mis canciones favoritas de Mariza, ‘Melhor de mim’. ¡Gracias por vuestra compañía durante la semana!

Share This